CHIVAS

¿Por qué? Jugadores en Chivas no funcionan y en otros clubes la rompen

Alejandro Zendejas, César Huerta son los últimos casos de futbolistas que fuera de Chivas tienen mejores rendimientos

Chivas ha desperdiciado a varios futbolistasCréditos: Mexsport
Escrito en NOTICIAS el

En los últimos años, las Chivas han visto como jugadores que no funcionaron vistiendo los colores rojiblancos, la rompen en cuanto se van a otros clubes. Una lista a la que parece sumarse César “El Chino” Huerta, pero que cuenta con muchos casos similares. 

Este contraste en su rendimiento de cuando están en el Guadalajara, a cuando cambian de aires, es lo que molesta a muchos aficionados rojiblancos. Sin embargo, muchas veces no es una cuestión del nivel individual del jugador, sino de factores externos que afectan su desempeño. 

TE PUEDE INTERESAR: Chivas confirma novedades para el cierre de su pretemporada

Para empezar, vale la pena recordar a algunos futbolistas que han pasado por esto como Alejandro Zendejas, Uriel Antuna, Alan Cervantes, Eduardo “Chofis” López, José Juan Macías, por mencionar a los más recientes. 

¿QUÉ LES AFECTA EN CHIVAS? 

Lo primero que se debe explicar es que el Guadalajara lleva varias temporadas sufriendo por generar ataques en campo contrario, tomando en cuenta que son uno de los clubes de la Liga MX que más posesión de balón tienen en cada partido. 

Esto implica que necesite de jugadores con características específicas. Sin embargo, muchas veces esto no lo identifican ni los técnicos, directivos y aficionados de las Chivas.

En un segundo plano, claro que puede afectar los factores como la presión que produce un equipo como el Rebaño. Además de otras situaciones extra cancha que hayan influido y la falta de paciencia con alguno de ellos. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Último intento! Chivas ahora busca comprar a Orbelín Pineda

Sin embargo, en lo futbolístico es notorio que cuando a estos elementos se les pide una función más acorde a sus condiciones, es cuando se ven mucho mejor. 

Antuna atacando espacios en Cruz Azul; Zendejas más como mediapunta por carriles interiores; Cervantes como un segundo mediocampista en Santos; Macías aislado sólo para rematar en León, por mencionar ejemplos.

 

Temas