FUTBOL DE ESTUFA

¡Último intento! Chivas ahora busca comprar a Orbelín Pineda

Tras no lograr su préstamo, ahora las Chivas tendrían una propuesta para comprar su carta

Celta de Vigo solo soltará a Orbelín si Chivas lo compraCréditos: Mexsport
Escrito en NOTICIAS el

A pesar de la primera negativa de Orbelín Pineda de venir a préstamo a las Chivas, ahora la directiva del Guadalajara buscaría comprar la carta del futbolista del Celta de Vigo, de acuerdo a reportes periodísticos que se dieron a conocer la noche de este lunes. 

Ante la presión mediática que se ha generado en los días recientes por la falta de ese fichaje “bomba”, aparentemente la cúpula rojiblanca se niega a rendirse en sus intentos por repatriar al “Maguito” Orbelín. Así que aumentaron su primera propuesta. 

TE PUEDE INTERESAR: Gael Sandoval nuevamente sale de Chivas por la puerta de atrás

Según información del reportero Omar Villarreal de TV Azteca, fuentes cercanas a la negociación afirman que el Celta de Vigo sólo dejarían ir al volante mexicano de regreso a la Liga MX si es en venta y no en préstamo. 

Esto combinado ante la falta de opciones para Pineda de seguir en Europa en otro club y el reconocido desinterés del técnico Eduardo Coudet por utilizar en el club español, haría que el futbolista al menos vuelva a analizar si quiere acabar con su sueño por el Viejo Continente. 

CUESTIONAMIENTOS DE COMPRAR A ORBELÍN

Sin embargo, en los ChivaHermanos genera muchas dudas de que realmente la directiva rojiblanca tenga la capacidad monetaria para comprar su carta, cuando en el pasado reciente se ha mostrado tener poco poder adquisitivo. 

También un sector de la afición desconfía de que Orbelín Pineda ya se negó de regresar a Chivas y que su mente la tiene en el futbol europeo. Además de que viene de un periodo largo de inactividad y podría estar fuera de ritmo

TE PUEDE INTERESAR: Fichajes de Chivas; novedades de altas y bajas 

Finalmente otros seguidores señalan que con el dinero que se desembolsaría con un traspaso como el del “Maguito”, el Guadalajara pudo conseguir otro tipo de refuerzos en el mercado local y sin batallar tanto.