CHOFIS LÓPEZ

El día que compararon a ‘La Chofis’ López con Lionel Messi

El jugador fue cayendo poco a poco en su carrera

Chofis López festejando un gol con Chivas.
Escrito en NOTICIAS el

Javier Eduardo ‘Chofis’ López debutó con las Chivas el domingo 24 de febrero del 2013 ante los Esmeraldas del León. 

No fue hasta tres años después que el jugador sería eco en el futbol mexicano por su constante rendimiento en el terreno de juego para el Guadalajara.

El torneo del corto despegue 

En el Clausura 2016, López comenzó a despegar en su carrera con una serie de partidos donde demostró su calidad que, tiempo después, comenzaría a diluirse. 

Un doblete en la Jornada 11 de aquel torneo ante Rayados y un gol más ante Pumas una fecha después, provocaron una difusión sonora del jugador en todos los medios de comunicación deportivos.

Fue tanto el furor que llegaron a compararlo con uno de los mejores jugadores de la historia: Lionel Messi, con el apodo de “El Messi Mexicano”

“Obviamente me motiva mucho, es mi ídolo Messi. No trato de creérmela, trato de escuchar los buenos comentarios y trabajar hasta obtener mi máximo nivel”. 

Los elogios llegaron a tal punto que, al mando de Matías Almeyda, llegó a usar la casaca número 10 del Rebaño Sagrado. 

El bajón de nivel en su carrera

Las expectativas, impuestas por el propio jugador con su rendimiento, fueron muy altas, y en consecuencia, comenzó a sentir mayormente la presión de jugar en el conjunto tapatío. 

Su nivel decayó gravemente y para el Apertura 2016 sólo jugó en siete ocasiones como titular donde logró colaborar con una anotación. 

Chofis festejando un gol con Chivas.

Con temas extracancha de por medio, comenzaron los conflictos con su rendimiento futbolístico que, después de aquellos dos partidos ante Rayados y Pumas, no volvió a ser el mismo. 

La polémica 

A pesar de su aventura en la MLS con San José Earthquakes, la situación ha empeorado para el jugador, quien tras la etapa de pandemia, fue separado del equipo jalisciense por sus indisciplinas como la falta de responsabilidad a la hora de alimentarse. 

Luego de 13 goles y tres asistencias en 37 partidos con el equipo estadounidense, López se ha negado a tener una segunda aventura en México con los Tuzos del Pachuca. 

El mexicano fue parte de la negociación por Santiago Ormeño, quien ha detenido su actividad futbolística ante la incertidumbre de lo que suceda en los próximos días. 

La negativa de López ha sido clara y su oportunidad para ser dirigido por Guillermo Almada se vería esfumada, pues en Hidalgo ya no es prioridad. 

Los que más están perdiendo en esta negociación son Ormeño y Guadalajara, puesto que las dos partes están necesitadas de goles. La última palabra la tiene el jugador rojiblanco. 

¿Qué pasará con Chofis López?

Load more...