CHIVAS

¿Cómo va Chivas en la tabla? Así el panorama de cara a la última jornada

Chivas tiene asegurado el repechaje, pero ya sin posibilidades de Liguilla de manera directa

Chivas buscará acabar lo más alto en la tablaCréditos: Twitter @Chivas
Escrito en NOTICIAS el

Tras la dolorosa derrota en el Clásico Nacional, las Chivas se estancaron en la tabla general del Apertura 2022 y ahora buscarán cerrar de la mejor manera en la última jornada de la fase regular del torneo. 

Si bien el Guadalajara tiene asegurado el repechaje, ya no tiene ninguna posibilidad de Liguilla de manera directa. Su panorama se limita a saber si recibirá en casa o como visitante este duelo de eliminatoria para avanzar a la “fiesta grande del futbol mexicano”. 

TE PUEDE INTERESAR: Amaury Vergara es captado con el Canelo Álvarez mientras se disputaba el Clásico Nacional

Los dirigidos por el técnico Ricardo Cadena visitarán al Cruz Azul en la última fecha en una gran prueba antes de la repesca. Aquí se definirá todo con el destino del conjunto rojiblanco en sus propias manos y sin depender de nadie. 

Actualmente el Rebaño se encuentra en la 7ma posición de la clasificación con 22 puntos.

DISTINTOS ESCENARIOS PARA CHIVAS

La posición más alta que puede conseguir el conjunto rojiblanco es el sexto lugar de la tabla general. Para eso necesitarían derrotar a la Máquina y además requieren que Toluca en casa no le gane al Querétaro en la última jornada. 

En caso de empate, Chivas sólo mantendría el 7mo peldaño si el León no derrota a los Xolos y/o que el Puebla no saque dos victorias en los dos partidos que le quedan. Con estos dos primeros escenarios recibiría en casa el duelo de repesca. 

Mientras que una derrota dejaría al Guadalajara prácticamente a expensas de caer fuera de los ocho primeros lugares de la clasificación, por lo que tendría que jugar de visitante en el partido de repechaje. 

El lugar 11 es el más abajo en el que puede terminar el Rebaño en caso de la peor combinación de resultados posibles.

 

Temas

Load more...