CHIVAS

Estadística señala que Chivas debería estar en el tercer lugar de la tabla

Chivas debió sumar más puntos en el Apertura 2022, pero no contó con buena fortuna

Chivas pudo obtener otros resultados Créditos: Twitter @Chivas
Escrito en NOTICIAS el

A una jornada para que termine el Apertura 2022, una estadística revela que Chivas debería estar en el tercer lugar de la tabla general y no en el séptimo puesto en el que actualmente se encuentra. Por lo que se pueden sacar varias conclusiones de este dato.

La información surge del portal especializado Statiskicks, el cual publicó los “Puntos Esperados (xP) de todos los equipos de la Liga MX y comparó con la clasificación real en este certamen tras 16 fechas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Negocio con paisanos! Chivas vs Cincinnati con boletos de muchos dólares

Aquí se observa que el Guadalajara tendría que tener 28 puntos y no las 22 unidades que ahora registra. Con esta estadística, sólo sería superado por Pachuca (29 pts) y Monterrey (30 pts). Mientras estaría por encima del América por una unidad. 

¿QUÉ ES ESTA ESTADÍSTICA? 

“Los “Puntos Esperados” miden cuántas unidades habrías esperado que acumulara un equipo en base a las oportunidades de gol (xG) que crearon y concedieron durante un juego”, señala un libro de James Tippett. 

Esto quiere decir que si el Guadalajara hubiera anotado las oportunidades que tuvo en cada encuentro en relación a lo que hizo su rival, debió tener una cifra mayor o menor de puntos. 

En este caso, Chivas estaría entre los cuatro primeros lugares que dan boleto directo a Liguilla y evitarían el repechaje. Sin embargo, la realidad es que la falta de contundencia tiene a los dirigidos por Ricardo Cadena sentenciados a disputar la repesca.

Así que es complicado hablar de justicia o injusticia. Por más que a Ricardo Peláez le gusten los datos de Statiskicks, no se deberá justificar una fase regular que estuvo lejos de las expectativas. 

 

Temas

Load more...