Guadalajara, Jalisco.- Actualmente Chivas es cuarto lugar de la tabla y tiene lugar asegurado en los cuartos de final, pero todavía no finaliza el Clausura 2023 y si llega al repechaje, no podría jugar en el Akron y la sede del partido podría ser el estadio Jalisco.
La reclasificación del Clausura 2023 se jugará el sábado 6 y domingo 7 de mayo, y si Chivas queda del quinto al octavo lugar, sería local en la repesca, pero no podría jugar el partido en el Akron, debido a la pelea de ‘Canelo’ Álvarez contra John Ryder.
De acuerdo con David Medrano, si el Rebaño Sagrado tiene el partido de repechaje, la opción sería jugar el encuentro en el estadio Jalisco, “tomando en cuenta que Chivas sigue siendo dueño del Coloso de la Calzada Independencia”.
Desde que volvió el repechaje a Liga Mx, Chivas lo ha jugado en cinco torneos, ganando a Necaxa (Guard1anes 2020) y Pumas (Clausura 2022); ha perdido ante Puebla (Apertura 2021 y Apertura 2022) y Pachuca (Guard1anes 2021).
Este sábado 18 de marzo, el equipo dirigido por Veljko Paunovic jugará el Clásico Nacional ante las Águilas del América en el Akron a las 9:10 de la noche.