Uriel Antuna aún no decide irse a Coapa.

#AntunaNoFirmes: Lanzan campaña para impedir trueque Antuna-Córdova

En redes sociales, aficionados protestan por el cambio entre Chivas y América

Por: Gabriel Márquez

La polémica sigue en el futbol mexicano, con el probable trueque de jugadores entre equipos que deberían odiarse: América y Chivas.

La salida de Uriel Antuna de Chivas hacia Coapa y de Sebastián Córdova de América hacia el Rebaño parece inminente, rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX.

Y aunque supuestamente el acuerdo entre directivas está sellado desde hace varios días, lo que frena la negociación es la incertidumbre de Uriel Antuna, quien aún no acepta su llegada al cuadro azulcrema y eso detiene el anuncio.

En contraparte, Sebastián Córdova fue el primero en dar el ‘Sí’ para vestir la camiseta del Rebaño Sagrado, pues el mismo jugador pidió su salida de Coapa. 

Indignación en los aficionados

Claramente el trueque disgusta de manera considerable a las dos aficiones más populares del país, y aunque hay algunos sectores que aprueban la transacción entre los dos rivales, la mayoría sigue reticente en aceptar dicho traspaso. 

Por la misma circunstancia de que Antuna se resiste a firmar, la afición azulcrema hará hasta el último intento para hacerse escuchar y frenar el cambio de aires tanto de Córdova como de Antuna. 

#AntunaNoFirmes

La última medida es este hashtag que comenzó a tomar fuerza la mañana de este viernes: #AntunaNoFirmes, con los mensajes claros de que Antuna no es recibido en Coapa y se mantenga con la intención de no aceptar su llegada al América. 

“Le pido al maravilloso mundo americanista que le pidamos a @AntunaUriel que no firme con el @ClubAmerica”;

“Por el bien tuyo @AntunaUriel, por las @Chivas, por el @ClubAmerica y por el futbol mexicano. #AntunaNoFirmes”; son parte de varios tweets publicados por aficionados americanistas. 

En constantes publicaciones, son arrobadas las cuentas del dueño azulcrema Emilio Azcárraga, los equipos Chivas y América y los involucrados Uriel Antuna y Sebastián Córdova. 

El desenlace

A pesar de la Liguilla, el mercado de invierno ha comenzado a hacer ruido en el Futbol Mexicano con ya varios movimientos en equipos ya sin pelea dentro de las eliminatorias. 

Aunque lo de Antuna y Córdova pudo ser de lo más reciente y mediático iniciando el mercado de pases, podrían ser quienes den el cerrón final al año futbolístico con la oficialización del trueque que, sin duda, seguirá desatando la polémica. 

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar