¿Cómo les fue? Alexis y Antuna participan en goleada de México a Honduras

¿Cómo les fue? Alexis y Antuna participan en goleada de México a Honduras

Los dos futbolistas de las Chivas tuvieron minutos en el partido de la Selección Mexicana

Por: Jesús Patiño

Alexis Vega y Uriel Antuna participaron en la goleada de la Selección Mexicana 3-0 ante su similar de Honduras, en el partido de la eliminatoria mundialista de este domingo. Sin embargo, no fue lo que muchos hubieran esperado.

Los dos futbolistas de las Chivas iniciaron en la banca esta noche en el Estadio Azteca. Y fue hasta el segundo tiempo, cuando el técnico Gerardo “Tata” Martino decidió utilizarlos en diferentes momentos del encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Les mando un saludo a los haters! Zaldívar afirma que no le afectan sus críticas

Vega entró al campo al minuto 66, en sustitución del “Tecatito” Corona y cuando el marcador apenas era de 1-0 a favor de México. El atacante del Rebaño se ubicó en la banda izquierda, para intentar profundizar y causar peligro por esa zona del terreno de juego.

El “Gru” tuvo dos conducciones importantes y acertó sus once pases que dio. Sin embargo, prácticamente no contó con ninguna oportunidad clara de gol para hacerse presente en el marcador.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Canelo Angulo fue la figura! Brilló en la goleada de Chivas ante León

Mientras que Antuna corrió con peor suerte, ya que el “Tata” Martino lo llamó para ingresar de cambio en el tiempo agregado y casi sólo para que el público le aplaudiera al “Chucky” Lozano, quien acababa de anotar el 3-0 definitivo.

El “Brujo” se conformó con jugar dos minutos y sólo una vez tocó el balón, en la que condujo hacia al frente, dio un buen pase, pero no llegó a más dicha acción.

BALANCE DE LOS DOS JUGADORES DE CHIVAS

Los futbolistas se mantienen como los dos elementos del Guadalajara que son constantes en la Selección Mexicana. Lo que habla del talento con el que cuentan.

Alexis Vega ha jugado en 3 de los 5 partidos de eliminatoria mundialista que van hasta ahora. Incluso ya tiene un gol, con el tanto que marcó ante Jamaica.

De hecho, arrancó como titular los dos primeros juegos del Octagonal Final de la Concacaf, sin embargo, en el encuentro contra Costa Rica, salió con un esguince en el tobillo tras una dura entrada.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Empiezan los cálculos! Chivas necesita al menos estos puntos para el repechaje

En tanto, Uriel Antuna ha participado en 4 de los 5 cotejos de las eliminatorias. Aunque en un rol más de revulsivo, ya que siempre lo ha hecho ingresando desde el banquillo.

El “Brujo” todavía no ha podido marcar diferencia suficiente para que Gerardo Martino lo considere como titular con el Tricolor.

Este miércoles, en la visita contra El Salvador, podría ser una gran oportunidad para ambos, ya que el seleccionador podría darle descanso a algunos elementos y recurrir por alguno de los ChivaHermanos

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar