¡Partido redondo de Chivas! Lo más destacado de la victoria ante Mazatlán

¡Partido redondo de Chivas! Lo más destacado de la victoria ante Mazatlán

Así fue el análisis del triunfo de las Chivas en la Jornada 1 del Clausura 2022

Por: Jesús Patiño

Las Chivas ganaron, golearon y gustaron ante Mazatlán en la Jornada 1 del Clausura 2022, en un resultado que además de los tres puntos, representó varios aspectos destacados para iniciar de buena forma el torneo.

A pesar de que para este certamen había muchas dudas del proyecto que dirige el técnico Marcelo Michel Leaño, al menos en esta primera semana las sensaciones son bastante positivas. Y a continuación tratamos de hacer un análisis de lo más relevante que dejó el triunfo del Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A qué jugará Chivas? Esta es la idea base que buscará implementar Leaño

CHIVAS GANA CONFIANZA

Ante un ambiente de mucha presión, principalmente generado por los medios de comunicación además de un sector de la afición, era fundamental para el Rebaño sacudirse un poco los señalamientos. Y lo mejor de todo es que lo hizo con una goleada que da mucha confianza.

ALEXIS SE COMPROMETE

Tras un mercado invernal que estuvo lleno de rumores sobre la salida de Alexis Vega de las Chivas, el gesto de indicar que se queda en el club y que además besa el escudo, da tranquilidad para saber que el “10” rojiblanco está comprometido.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Interesantes prospectos! Canteranos de Chivas a seguir en este Clausura 2022

Además, con su anotación termina una sequía de casi 9 meses sin que el “Gru” moviera las redes con el Guadalajara, ya que su último gol oficial con el club se remontaba al 17 de abril en el partido contra los Xolos de Tijuana del Apertura 2021.

UTILIZACIÓN DE CANTERANOS

La ventaja tan holgada que se obtuvo al final del primer tiempo, le permitió a Leaño a utilizar a jugadores de la banca, entre ellos los juveniles de la cantera rojiblanca Pavel Pérez y Sebastián Pérez Bouquet.

De hecho, para Sebastián significó su debut en la Primera División, dejando algunos gestos interesantes de sus condiciones y casi marcando su primer gol en la Liga MX.

JUGADORES MEJOR CALIFICADOS DE CHIVAS

En esta actuación tan redonda, hubo varios futbolistas que brillaron con luz propia y que fueron los mejores calificados de acuerdo al sitio especializado Sofa Score. 

Alexis Vega – 8.6

Ángel Zaldívar 7.9

Lalo Torres 7.8

Jesús Sánchez 7.6

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar