¡Reconoce su gran carrera! Zaldívar aspira a conseguir lo que hizo Oribe

¡Reconoce su gran carrera! Zaldívar aspira a conseguir lo que hizo Oribe

Ángel Zaldívar habló de los consejos que le dio Oribe cuando fueron compañeros en Chivas

Por: Jesús Patiño

Ángel Zaldívar asume la responsabilidad de ser el “9” de Chivas y reconoce que tiene como ejemplo la gran carrera de Oribe Peralta, quien en su momento le dio buenos consejos cuando fueron compañeros de vestidor.

A pesar de que el “Cepillo” ya llegó en plena decadencia al Guadalajara, este miércoles en conferencia de prensa el “Chelo” valoró todo lo que consiguió en su trayectoria, tanto a nivel de clubes como en Selección Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Casi deja el futbol! “Nene” Beltrán revivió todo lo que sufrió para llegar a Chivas

“Es un ejemplo para mí que lo vi crecer, convertirse en gran referente en selección y los equipos que estuvo como goleador y campeón. Una de las cosas que agradezco con cariño es que me dijo que no es quien tenga el nombre en la espalda sino el equipo que tienes enfrente, así llegarán los goles, no seas egoísta, pronto llegará lo individual y colectivo. Eso se tiene que reconocer y va a dejar su legado. Como delantero yo aspiro a ese ejemplo, a escribir mi propia historia y conseguir lo que él pudo conseguir en toda su carrera”.

Además de este reconocimiento a Peralta, el “9” de las Chivas aprovechó para hablar de las metas que tiene para este Clausura 2022, en donde se empezó muy bien con la victoria 3-0 ante Mazatlán y en el que pudo marcar su primer tanto del semestre. Incluso declaró cuál es su sueño a nivel individual.

"Lo importante es el trabajo en equipo, que se consiga lo grupal. Con la ayuda de mis compañeros uno de mis objetivos es ser campeón de goleo en este torneo. Es trabajo de todo el equipo: primero se consigue lo grupal y después vienen los objetivos individuales".

Por ahora, su mejor torneo goleador con el Guadalajara se remonta al Apertura 2018, en el que pudo anotar 6 tantos, así que la primera prueba sería tratar de superar esta cifra. No obstante, el “Chelo” Zaldívar ha mostrado ser un atacante muy completo jugando sin balón.

TE PUED INTERESAR: Afición de Chivas tendrá que estar vacunada o llevar prueba PCR para asistir al estadio

Finalmente, el delantero del Rebaño Sagrado afirmó que hay que tomarse las cosas con calma, en especial por la sobre reacción que existió tras la goleada con el Mazatlán.

“Creo que por ser un equipo grande pasan esas cosas, se maximiza todo, es normal, estamos conscientes. Hay que tomarlo con calma, es la primera jornada. Un gran inicio es importante para lo que viene, estar preparados para lo importante y partido a partido”.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar