¡Empiezan los cálculos! Chivas necesita al menos estos puntos para el repechaje

¡Empiezan los cálculos! Chivas necesita al menos estos puntos para el repechaje

El Guadalajara actualmente se encuentra en el lugar 12 de la tabla del Apertura 2021

Por: Jesús Patiño

Las Chivas amanecieron este sábado como el lugar 12 de la tabla del Apertura 2021, el último puesto que otorga boleto a repechaje. Y a falta de cinco partidos, ya se tiene que comenzar a hacer cálculos para buscar la clasificación a Liguilla.

Aunque el momento es complicado para el Guadalajara, numéricamente todavía tiene margen de maniobra en lo que resta del torneo. Por lo que a continuación se realiza un análisis de lo que falta.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Buscaron intercambio! Revelan que Chivas intentó negociar por “Mudo” Aguirre

SITUACIÓN ACTUAL: Las Chivas cuentan con 14 puntos tras 12 jornadas, con 15 unidades en disputa.

CIFRA MÍNIMA: De acuerdo al promedio de los últimos cinco torneos de la Liga MX, la cantidad mínima para asegurar estar al menos entre los 12 primeros puestos de la clasificación, y por lo tanto en repechaje, son 20 puntos.

Es decir, el Rebaño requiere sumar tan sólo 6 de los 15 puntos que están en juego. Con dos victorias o más que consiga en este cierre de certamen o incluso también con un triunfo y tres o más empates, estaría en la frontera de entrar a la fase final del futbol mexicano.

Aunque la cifra más segura para garantizar el repechaje serían los 22 puntos, en donde sí necesitaría tres ganados de los cinco partidos que le faltan, o dos victorias y dos empates.

¿PUEDE ENTRAR DIRECTO A 4TOS DE FINAL?

Cabe recordar que, los primeros cuatro lugares de la tabla entran directo a los cuartos de final de la Liguilla. Y si bien el Guadalajara está obligado a cada torneo posicionarse en dichos lugares, este Apertura 2021 ya luce muy difícil.

¿Matemáticamente todavía pueden lograrlo? Tomando en cuenta los últimos cinco torneos, la cantidad mínima para estar entre los cuatro puestos de la clasificación son 28 puntos.

Por lo tanto, las Chivas tendrían que sumar 14 de 15 puntos disponibles, para de menos lograr este número y pensar en luchar por estos peldaños. Sin embargo, ya se ve complicado.

TE PUEDE INTERESAR: Peláez: “No podemos ir arrastrando y pisoteando el escudo del Guadalajara”

El calendario para el Rebaño es el siguiente: Toluca (en Guadalajara), Xolos (en Tijuana), Cruz Azul (en Guadalajara), Tigres (en Nuevo León) y Mazatlán (en Sinaloa).

Por lo que tendrá al menos tres rivales fuertes, que actualmente se encuentran en una mejor posición que los rojiblancos.

Así que seguramente, todos los ChivaHermanos deberán tener la calculadora a la mano para el cierre de torneo que se viene. 

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar