¡El de más arrastre! Chivas fue el club que más taquilla llevó de visita el torneo pasado

¡El de más arrastre! Chivas fue el club que más taquilla llevó de visita el torneo pasado

Los partidos de Chivas como visitante terminaron siendo en los que más afición se registró entre todos los clubes de la Liga MX

Por: Jesús Patiño

A pesar de todo lo que se vivió, la nación rojiblanca demuestra que sigue siendo la de más arrastre en el futbol mexicano, luego de que se compartiera que las Chivas fue el equipo de toda la Liga MX que más taquilla llevó de visita en el torneo Apertura 2021.

Ni siquiera por un turbulento semestre, que se empezó con Víctor Manuel Vucetich como técnico y se terminó con Marcelo Michel Leaño como sustituto, impidió que miles de aficionados al Guadalajara lo fueran a ver en patio ajeno.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Casi deja el futbol! “Nene” Beltrán revivió todo lo que sufrió para llegar a Chivas

Así lo mostró este martes, la cuenta de estadísticas y datos especializada en la Liga MX: “Hora de Futbol” (@andresn), en donde compartió la tabla de la asistencia a los estadios de los 18 equipos, tanto para sus partidos de local, como los de visitante, sin contar la Liguilla.

Chivas registró un promedio de 13 mil 713 asistentes cuando jugó en el Akron, pero fueron 16 mil 714 en promedio para sus encuentros de visita. Con esto, lideró este rubro en el torneo pasado, demostrando siendo el club que más arrastre tiene en todo el territorio nacional. En este listado, superó a Tigres, América, León, Pumas y Cruz Azul.

La deuda pendiente del Rebaño es para sus juegos de local, ya que aquí fue el sexto lugar que más gente ingresó en promedio, para sus duelos en esta condición.

TE PUEDE INTERESAR: Afición de Chivas tendrá que estar vacunada o llevar prueba PCR para asistir al estadio

Mientras sus estadísticas también puso la asistencia promedio en relación a la capacidad de cada estadio, durante el Apertura 2021, en donde las Chivas metieron en promedio un 30% de la totalidad del Akron.

También cabe resaltar que, el semestre anterior el Rebaño Sagrado fue uno de los visitantes más incómodos, que prácticamente no permitía goles en contra y que sacaba muchos empates.

Finalmente, mencionar que fue un certamen en el que no se dieron los resultados esperados, pero a pesar de todo, se mostró que en todo México siempre hay un ChivaHermano.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar