Chivas buscaría a Eduardo “Mudo” Aguirre y Santiago Giménez para el Clausura 2022

Chivas buscaría a Eduardo “Mudo” Aguirre y Santiago Giménez para el Clausura 2022

Chivas busca un centro delantero y también pretende extender el contrato de algunos jugadores

Por: Jorge Valenzuela

Las preocupaciones en Chivas comienzan a aumentar pensando en el siguiente torneo de Clausura 2022 en la Liga MX.

Y es que Chivas tiene como objetivo buscar a un delantero centro y para Ricardo Pelaez y Amaury Vergara surgen dos opciones fundamentales: Eduardo 'Mudo' Aguirre y Santiago 'Chaquito' Giménez, según lo informó David Medrano en su columna.

Chivas viene buscando el fichaje del “Mudo” Aguirre desde el torneo pasado, sin embargo, no han podido llegar a un acuerdo, ya que Santos quiere jugadores y no dinero.

La dirigencia de Guadalajara ya está enterada que Santos está en disposición de negociar al Mudo, siempre y cuando la oferta sea económica y no de intercambio de jugadores. 

Perderían a Alexis Vega

Chivas, pese a su preocupación por renovar su plantel para el siguiente torneo, ha olvidado la renovación de uno de sus jugadores más destacados, Alexis Vega.

El Rebaño Sagrado no ha emitido ningún comunicado sobre la situación de uno de sus jugadores más sobresalientes y solamente lo felicitaron por su cumpleaños.

Ernesto Alexis Vega Rojas no ha dado el sí a la entidad tapatía y hay preocupación sobre el futuro inmediato.

El atacante aún tiene contrato con Chivas, pero en medio año queda libre para contratarse con el equipo que quiera dejando fuera de la negociación al cuadro de Verde Valle.

 Alexis es un jugador diferente, que tiene mucho potencial, es un volante ofensivo o en ocasiones sabe jugar como delantero, en Chivas tuvo un 2021 de regular a malo, dos goles y siete asistencias, pero seis fueron en la primera parte del año, el segundo semestre sólo brindó una asistencia en pro del equipo. 

Vega brilló más en la Selección y fue pieza clave para el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

También se busca renovar a dos jugadores más, se trata de la pareja de centrales titulares, Luis Alejandro Olivas y Gilberto Sepúlveda y ambos están seguros de renovar con Chivas, aunque faltan definir detalles para su extensión de contrato con los rojiblancos. 

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar