¡Prefieren regalarlos! Futbolistas de Chivas que sale mejor prestarlos gratis

¡Prefieren regalarlos! Futbolistas de Chivas que sale mejor prestarlos gratis

El periodista Jesús Bernal enlistó los fichajes de la era José Luis Higuera que hoy las Chivas tiene que buscar regalarlos

Por: Jesús Patiño

Si las Chivas viven una situación financiera delicada en parte es por el gran número de fichajes que resultaron ser “caros y malos” durante la gestión de José Luis Higuera y que hoy en día la directiva prefiere regalarlos para liberarse de sus altos sueldos.

Así lo señaló este miércoles el periodista Jesús Bernal de ESPN, quien hizo una crítica por estas malas decisiones de los dirigentes anteriores y también del mismo Ricardo Peláez.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Emotivo! Oribe se retira de las canchas con Chivas como su último equipo

“La época de José Luis Higuera ha dejado una especie de resaca en las Chivas actuales, lo único que ha sucedido es que han tenido que regalar jugadores, dejarlos libres, prestarlos gratis porque es muy difícil acomodarlos por los altos sueldos que tienen”, comentó en su canal de Youtube.

Y es que ha sido notorio en este mercado de fichajes, que el Guadalajara tiene muchos activos que busca acomodar en distintos clubes, ya que ni siquiera contemplan que se queden en la actual plantilla que dirige Marcelo Michel Leaño.

Bernal enlistó los diferentes ejemplos de refuerzos que llegaron en la época de Higuera como dirigente, la cual fue muy criticada por un gran sector de la afición rojiblanca.  

“Tal es el caso de Oswaldo Alanís que recientemente firmó con el Mazatlán, otro Walter Gael Sandoval al que mandaron a la Liga Australiana para que juegue en el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda”.

También aquí incluyó a los fichajes fallidos que ya llegaron en la etapa de Peláez como director deportivo del club. Un cúmulo de malas decisiones y elecciones, que han provocado la situación austera que viven las Chivas, de acuerdo al periodista.

CHIVAS BUSCA REGALAR A DOS FUTBOLISTAS MÁS

Además de los ya mencionados, el comunicador de ESPN aprovechó para contar la situación que tienen dos elementos más que le pertenecen al Rebaño Sagrado.

 “Alexis Peña y Josecarlos Van Rankin, si los quieren acomodar en México o en alguna otra liga, tienen hasta el 1 de febrero. Aunque para la MLS es más amplio y ahí podría darse algo. En Chivas no entran en planes, no han entrenado en el equipo. Parte importante es deshacerse de esos sueldos”.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar