¡La última opción! Chivas analiza el fichaje de Julián Araujo del Galaxy

¡La última opción! Chivas analiza el fichaje de Julián Araujo del Galaxy

Las Chivas siguen necesitando reforzar la lateral derecha y el futbolista mexicoamericano se mantiene en el radar

Por: Jesús Patiño

Las Chivas todavía estarían analizando un último fichaje al seguir necesitando un lateral derecho y la opción más viable sería el futbolista Julián Araujo perteneciente al Galaxy de Los Ángeles, club de la MLS.

Así lo señaló este miércoles el periódico El Informador, en donde escriben que fuentes cercanas al Guadalajara afirman que sí requieren apuntalar esta posición del campo y el jugador mexicoamericano es el principal candidato.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Prefieren regalarlos! Futbolistas de Chivas que sale mejor prestarlos gratis

Con todo y que el Rebaño empezó muy bien su participación en el Clausura 2022, tras la goleada 3-0 ante Mazatlán, en donde Jesús “Chapo” Sánchez ocupó el puesto de lateral derecho, sin embargo no hay un recambio natural para esta zona y por eso la necesidad que existe de buscar un refuerzo.

Por su parte, Araujo ha llamado mucho la atención en el mercado mexicano ya que apenas a sus 20 años de edad, registra más de 60 partidos en la MLS en los que ha aportado una anotación y nueve pases de gol.

Incluso ya fue llamado por el técnico Gerardo “Tata” Martino para la Selección Mexicana, renunciando al hecho de que ya había representado al equipo de los Estados Unidos, por lo que ahora ya tendrá que jugar exclusivamente para el Tricolor.

Lo difícil para las Chivas sería el tema económico. Por ahora el portal Transfermarkt cotiza su carta en cerca de 5 millones de dólares, como referencia de lo que podría valer su transferencia del Galaxy al Rebaño.

En esta misma plataforma catalogan a Araujo como el 2do jugador más valioso que tiene el conjunto de Los Ángeles actualmente, mientras que está en el puesto 36 de los más valiosos de toda la MLS. 

JULIÁN ARAUJO HABLA DE SU FUTURO

Recientemente el mismo lateral derecho habló de si será su última temporada con el Galaxy, además de que señaló que uno de sus objetivos es llegar a Europa.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar