_LMX_AME_GDL_

Chivas necesitará vender a estos jugadores para pensar en refuerzos

El Guadalajara tiene a varios elementos prestados que requiere arreglar su situación

Por: Jesús Patiño

Las Chivas ya comienzan a planear lo que será el próximo torneo, luego de este turbulento semestre. Sin embargo, para que la directiva pueda ir pensando en los posibles refuerzos, necesita resolver una situación primero.

Hoy en día, tiene bastantes elementos prestados en diferentes clubes y requerirá vender a la gran mayoría de ellos para mejorar las finanzas del club y tener más margen de maniobra en la negociación de fichajes.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Le motiva ver los partidos del Tri! "Chofis" López se visualiza en la Selección

Así lo señaló el periodista y corresponsal de ESPN en Guadalajara, Jesús Bernal, quien además indicó los nombres más atractivos que actualmente están en esa condición.

“Chivas tiene muchos jugadores prestados que podrían ser interesantes. Por ejemplo, Oswaldo Alanís o la ‘Chofis’ López, que se ha cotizado mucho y a estas alturas lo mejor es que el San José no haga válido la opción de compra, y después se lo puedan revender a otro club en un precio mayor que al equipo californiano”.

Para Bernal, es fundamental que el Rebaño venda jugadores y acomode estas piezas, para contar con el dinero de los refuerzos que seguramente traerán en el mercado invernal.

En especial, porque tras más de un año sin prácticamente ningún fichaje, la situación amerita y por mucho la llegada de futbolistas de calidad para devolverle el lugar que le corresponde a las Chivas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se fue de Chivas porque necesitaban dinero! “Gullit” afirma que rindió en el Rebaño

El periodista de ESPN apuntó a otros de los jugadores que le pertenece a la institución rojiblanca y que ayudarían a esta causa.

“Esta Gael Sandoval en Mazatlán y Josecarlos Van Rankin en Portland, la directiva analiza si los equipos van a hacer válidas las opciones de compra”.

No obstante, las Chivas seguramente también estudian las ventas de algunos elementos de la actual plantilla y cada vez está más cercano ese momento para una restructuración ante la falta de resultados.

Cambios que lleva mucho tiempo exigiendo un gran sector de ChivaHermanos

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar