¡Ganan, golean y gustan! Chivas derrota a Mazatlán en arranque del Clausura 2022

¡Ganan, golean y gustan! Chivas derrota a Mazatlán en arranque del Clausura 2022

Las Chivas aprovecharon cinco minutos para definir el partido de la Jornada 1 de este nuevo torneo de la Liga MX

Por: Jesús Patiño

A las Chivas les bastó cinco extraordinarios minutos para definir la victoria 3-0 ante Mazatlán, en el partido de este domingo en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2022. Un día redondo en el que se ganó, goleó y gustó.

A pesar de que para el debut de este torneo, el Guadalajara estuvo rodeado de muchas dudas y cuestionamientos por la falta de refuerzos, los dirigidos por Marcelo Michel Leaño salieron a plantarse de buena forma en este encuentro ante los Cañoneros.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se queda! Alexis Vega marca golazo y reitera su cariño por las Chivas

Desde el inicio del encuentro, el Rebaño impuso condiciones y se apropió de la posesión del balón, aunque sólo pudo generar una jugada de peligro con remate de cabeza de César “Chino” Huerta que fue atajado por el guardameta de los visitantes.

Y fue hasta el minuto 44, cuando el delantero Ángel Zaldívar abrió el marcador desde la vía penalti, luego de una falta que él mismo recibió dentro del área. Así que tomó la pelota y engañó a Nicolás Vikonis para el primer tanto rojiblanco en este semestre.

Con este tanto, se destapó el vendaval de las Chivas que siguió con una gran jugada de Alexis Vega, que le quedó a “Lalo” Torres a modo y con el arquero fuera de su posición, para que definiera con un toque bombeado para anotar el 2-0 al minuto 47’.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Merecido homenaje! Chivas recuerda a Vicente Fernández y leyendas del Campeonísimo

Los rojiblancos vieron que su rival se tambaleaba y apretaron el acelerador, consiguiendo un tiro libre a las afueras del área grande. Mismo cobro que ejecutó Vega por encima de la barrera para otro golazo y el 3-0 que sería lapidario para Mazatlán.

Así el Estadio Akron se convirtió en toda una fiesta tapatía, en la que retumbó el “Dale, dale, Rebaño… dale, dale, Rebaño, dale… Rebaño” durante el descanso. Y para el complemento, el Guadalajara se encargó de administrar su ventaja.

Leaño aprovechó para darle entrada a varios elementos de su banca y también para debutar al canterano Sebastián Pérez Bouquet, quien ingresó al minuto 86 en sustitución de Torres y que estuvo cerca de marcar en su primer partido en la Liga MX.

Finalmente, las Chivas sumaron sus primeros tres puntos del Clausura 2022 y ganaron mucha confianza para poder trabajar en este arranque de torneo.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar